SOBRE NOSOTROS

Somos un scanlation que edita mangas, manhuas, manhwas sin fines de lucro y con el único objetivo de entretener, no poseemos un objetivo que nos haga diferentes a un scanlation normal, aunque si nos preguntas ¿cuál es nuestro objetivo?, la respuesta es sencilla. Divertirse.

Simple, ¿no crees? Nosotros disfrutamos mucho editar y traducir este tipo de contenido y no se nos hace pesado, por eso es que hacemos esto y sin cobrar o como dijimos antes, algún tipo de negocio lucrativo. Dentro de este objetivo nos imponemos unas reglas que es siempre mantener una calidad en nuestros mangas. Todos nuestras ediciones pasan por un proceso de revisión antes de ser publicadas, haciendo que esto sea un punto característico de nuestra edición.

¿Cómo se inició el scan?

Es gracioso, porque los dos primeros líderes venimos de un scanlation dedicado completamente al tema Gender Bender, oséase, cambio de cuerpos, travestirse, etc, etc. Al principio nuestro scanlation se creó sólo con una página en TMO, en ese entonces sólo éramos dos personas (Lord Ragaros y Khainzlinger) pero teníamos ganas de progresar y ahí fue que decidimos sacar nuestro primer manga. Como es de entenderse, veníamos de un scanlation con temática GB, por lo que nuestro primer manga fue uno con esa temática. No atrajo mucha atención por parte de los lectores, pero vaya que disfrutábamos de editar este manga. A partir de acá es que empezamos a trabajar mangas de ese tema, entre los que destacan fue que retomamos del abandono el manga Harapeko No Marie, a sólo 7 capítulos del final. Nosotros concluimos ese manga con éxito.

Entonces tomamos un manhua demasiado nuevo, apenas estaba siendo traducido al español, Mi Esposa es una Reina Demonio. Comenzamos a traducir este manhua y BOOM. Éxito total. Por lo menos nosotros nos sentíamos grandes al recibir más de 40,000 visitas por capítulo. ¡Una locura! Nos empezamos a expandir y migramos a Facebook dónde nos empezamos a hacer conocidos, aunque no es para tanto. Sólo nos conocen una que otra persona, y ¿sabes? es más que suficiente, no abrimos este scan con el fin de crecer o ser reconocidos como un “gran” scan. Sólo nos queríamos divertir.

Lamentablemente, todo capítulo tiene su parte triste. Después de ciertos asuntos que involucran a cierto scanlation, perdimos obviamente ante su “grandeza”, y nos robaron el proyecto del que tanto estábamos orgullosos. Después, gente integrantes del scanlation, comenzaron a abandonar el scanlation. Yo personalmente (Khainzlinger) sentía que íbamos a cerrar nuestras puertas a todo el público. Pero no nos rendimos, abrimos la página web gracias a una persona simpática que nos ofreció esta oportunidad. Comenzamos a traer más proyectos, incluso aunque significara que pareciera estarme esclavizando. Al fin y al cabo, yo era el que estaba decidiendo esto, junto con Lord Ragnaros y Llister.

Con el paso del tiempo y a casi 3 meses desde que abrimos la página web… siento que estoy bastante bien con la gente que nos sigue actualmente. No deseo formar algún joint con ningún scan catalogado como “grande”, me dejó muy mala experiencia la última vez, así que probablemente sólo lo haga con las personas que me han estado apoyando y lo hacen compartiendo mi contenido. Actualmente Lord Ragnaros se encuentra de baja debido a su universidad y Llister está ocupado con su trabajo… pero aunque esté solo en este momento… tengo a varias personitas apoyándome en este proyecto. Y… les estoy muy agradecido.

Pues espero que este proyecto continúe por mucho tiempo más.